Friday, September 25, 2009

La adoración de las virgenes

En el culture chicano en México, todas las personas veneran una forma de virgen en sus religions. La mayoría de los chicanos son católicos, y adoran la Virgen Mary. Adoran la Virgen Guadalupe, también. Llaman sus iglesias antes de las virgenes, como La Misión de Guadalupe.

Una chicano llamada Vicki Rivera Reyes dijo, “Identifica con la Virgen porque es una mujer… Quiero decir, creo en el Dios, creo en el Cristo, pero creo que todos empazaron con la Virgen Mary… Que ella pudo concebir un hijo sin relaciónes sexuales, quiero decir, eso es sencillamente increible. Es bello, en verdad. Es la forma de amor más pura.”

Esta adoración de las virgenes sugere que los chicanos creo que el amor es más puro cuando el sexo no está incluiendo. Sus creencias religiosas les enseñan que el sexo no es virtuoso, y que la sóla manera pura que Mary le pudo dar a luz a Jesús es sin relaciones sexuales. Esta creencia nos conta mucho sobre la actitud hacia la sexualidad femenina en México y las otras partes de Latinoamérica.



Cita:
Blake, Debra J. “Las Historias: Sexuality, Gender Roles, and La Virgen de Guadalupe Reconsidered.” Chicana Sexuality and Gender. Durham: Duke University Press, 2008. 102-143.

1 comment:

  1. Este es muy interesante. Sé que los chicanos adoran el Virgin Mary, pero no sé que ellos lo considera en sus relaciónes sexuales. Comprendo por que ellos piensen que "es la forma de amor más pura," porque muchos chicanos son muy religioso. Es un hecho cultural muy interesante.

    ReplyDelete